Una de las dificultades que presentan las personas con TEA vienen derivadas de las dificultades a nivel de procesamiento sensorial, es decir, les cuesta dar sentido a la información que les llega por los sentidos. Estas alteraciones a nivel de procesamiento pueden afectar a uno a varios sentidos: vista, olfato, gusto, tacto, vestibular(equilibrio) y propiocetivo.

Una de las tareas que podemos llevar a cabo los profesionales que trabajamos con niñ@s con TEA es facilitarles una DIETA SENSORIAL. Esto consiste en llevar a cabo un programa de actividades sensoriales que ayudará a organizar todas esas sensaciones, percepciones...para manejarse mejor en las distintas actividades que se dan en los ambientes en los que se desarrolla (casa, colegio...)
En ese sentido, os dejo este maravilloso documento elaborado por el equipo de educación infantil del CEE de Miguel de Unamuno de Móstoles, donde podéis encontrar diferentes actividades para desarrollar estos aspectos. Son actividades muy sencillas por lo que también se pueden llevar a cabo los padres en el contexto familiar a modo de juego.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL DEL INTEGRADOR SOCIAL

POESÍA PRIMAVERA